Blog

La CBN capacitó sobre consumo responsable


La CBN capacitó sobre consumo responsable

Como parte de su campaña Prohibir no es educar, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) realiza, por tercer año consecutivo, inicia las  jornadas de capacitación a jóvenes y padres de familia en la búsqueda de un diálogo abierto y de confianza entre ambos, con el objetivo de evitar el consumo de alcohol en menores de 18 años  y desarrollar patrones de consumo responsable en los mayores de edad.

«En gestiones pasadas hemos llegado a 9.000 jóvenes y más de 90.000 padres y madres de familia. Este año pretendemos llegar a 3.000 jóvenes más y 30.000 padres y madres de familia adicionales para alcanzar un total de 12.000 jóvenes capacitados  y más de 120.000 ejemplares entregados de la guía a nivel nacional”, indicó  Ibo Blazicevic, gerente institucional de la CBN.

En este sentido, 11 unidades educativas de las ciudades de La Paz y El Alto  recibirán la revista +18, dirigida a adolescentes y jóvenes, y que será entregada de manera simultánea con la capacitación. El lenguaje utilizado en las revistas permite comprender a los jóvenes las implicaciones de consumir bebidas alcohólicas, los patrones de consumo y la conducción responsable de vehículos.

Por su parte, la guía de padres de familia se distribuirá durante una capacitación a colegios de La Paz, El Alto, Cochabamba, Huari y Santa Cruz, en las alcaldías  de La Paz y El Alto y en la Policía Boliviana y al personal interno de CBN. Este material tiene el objetivo de generar un mayor acercamiento y fortalecer la relación y comunicación entre padres e hijos.

«El material tiene el propósito de compartir información importante dentro de las familias bolivianas para que se comprometan a establecer una comunicación abierta con sus hijos acerca del daño que produce el consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, poniendo en peligro su salud y su bienestar general”, afirmó Blazicevic.

TEMAS RELACIONADOS

Deja tu comentario