Blog

Bus del BNB: un medio para educar a la población en temas financieros


Bus del BNB: un medio para educar a la población en temas financieros

Bus móvil del BNB recorrerá todos los departamentos del país

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) presentó ayer el «Bus del BNB», que es una herramienta de difusión y educación en temas financieros que recorrerá todos los departamentos del país, para inculcar en la ciudadanía una «educación financiera».

Esta iniciativa parte como una innovadora forma de enseñanza, enmarcada en el plan de educación financiera del BNB, en la que un aula móvil (bus) será el medio por el cual las personas accedan a la información y los beneficios que conlleva formar parte de un sistema financiero.

«El objetivo central de nuestro bus de educación financiera, es promover la cultura financiera entre jóvenes y adultos de zonas urbanas y rurales, dotándoles de información y herramientas necesarias para que administren sus finanzas de forma responsable utilizando productos y servicios básicos, en el marco establecido de sus derechos y obligaciones», afirmó el presidente del Directorio del BNB, Pablo Bedoya.

En cuanto a las características técnicas de este bus, fue fabricado en Bolivia para el BNB en base a un diseño moderno y equipado con tecnología de alto nivel, en su interior cuenta con pantallas de televisión en la que se proyectan videos de contenido documental y otros, así también cuenta con un cajero automático real que simula transacciones bancarias y otras operaciones referentes a temas financieros.

Este servicio responde a la exigencia de la Ley 393 de Servicios Financieros, que en su artículo 79 sobre educación financiera, señala que es una obligación y responsabilidad de las entidades financieras, organizar y ejecutar programas formalizados de la educación financiera para los consumidores financieros.

El bus de BNB es parte de la educación financiera del BNB aprobado por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

El programa de responsabilidad social empresarial del BNB es una prioridad para la entidad, y el programa de educación financiera es uno de sus puntuales, además que se enmarca cabalmente en lo que dispone el marco legal de la Ley 393 de servicios financieros y la resolución de la ASFI 371/2016.

TEMAS RELACIONADOS

Deja tu comentario