Blog

Niños y jóvenes reciben educación financiera a través del Banco BISA


Niños y jóvenes reciben educación financiera a través del Banco BISA

 

Niños y jóvenes estudiantes serán educados en el tema financiero a través del material didáctico con contenidos que buscan que el alumno reflexione, investigue y pueda aplicarlos en su vida diaria que entregó ayer el Banco BISA.

El gerente regional de la entidad financiera, Gabriel Canelas, manifestó en el acto de presentación y entrega del material, que es muy importante promover la educación financiera, difundirla y promocionarla en todos los estamentos de la sociedad, con el objetivo de lograr un alcance masivo y con impacto social.

«Por esta razón hoy en un esfuerzo conjunto, Banco BISA, el programa Creando Futuro y la Fundación Casa Editorial Bienaventuranzas, presentan el material de educación financiera, que beneficiará a 30 mil estudiantes de todo el país; consiste en cartillas, juegos didácticos e interactivos y una divertida aplicación para teléfonos inteligentes, computadoras y tablets», señaló.

Explicó que la cartilla «Mi Maletín Financiero» fue creada para primaria y está diseñada con conceptos y lenguajes que se acomodan a la edad y capacidad de comprensión de las niñas y niños, para ello se crearon personajes, cuentos, imágenes y acciones que provocan interactividad.

La cartilla «Mi Tablet Financiera» que es para estudiantes de secundaria, se trata de un manual financiero que contiene conceptos más complejos a través de los que el estudiante aprende la relación de la vida con los aspectos económicos y bancarios, el ahorro, cómo hacer un presupuesto y un balance financiero, cómo utilizar una tarjeta de débito, cómo tener una tarjeta de crédito y otros.

Creando futuro es el programa de Educación Financiera que Banco BISA ejecuta desde hace varios años en todo el país y con bastante éxito, ya que está dirigido a una diversidad de públicos como son sus clientes, medianos y pequeños empresarios, así como a personas con capacidades diferentes, o los privados de libertad, entre otros.

El material fue producido por la Fundación Casa Editorial Bienaventuranzas, reconocida por su aporte significativo a la educación en el país, por la innovación y calidad en la formación de docentes y estudiantes y la creación de textos certificados por evaluadores internacionales, cuyo contenido es producido y presentado bajo estrategias didácticas que aportan al bienestar de los alumnos y se acomodan a su capacidad de aprendizaje.

La representante de «Bienaventuranzas», Orietta Nogales refirió que se pretende fortalecer la educación financiera, además de los valores que se deben desarrollar en una familia, como la responsabilidad, honestidad, la tolerancia y trabajo, y sobre todo la consideración hacia los padres de familia.

«Los pequeños van a tener la oportunidad de conocer qué es un presupuesto familiar y qué es el ahorro. Los contenidos tienen un enfoque holístico, integrador que busca que el alumno reflexione sobre cada uno de los contenidos, los investigue y los pueda aplicar en su vida diaria», remarcó Nogales.

TEMAS RELACIONADOS

Deja tu comentario