Blog

Jóvenes de hogares se capacitan


Jóvenes de hogares se capacitan

45 chicos son técnicos, gracias a un programa impulsado por Tigo e Infocal

Juan Pablo Chuvé (29) está cursando su tercer año de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, pero no dejó pasar la oportunidad de aprender un oficio que le permita acceder a nuevas oportunidades de trabajo mientras concluye sus estudios universitarios.

Este joven acaba de terminar un curso básico de electricidad, en el que aprendió a hacer instalaciones eléctricas domiciliarias, gracias a un programa impulsado por la telefónica Tigo para beneficiar a jóvenes que viven en hogares de acogida en tres departamentos del país.

Son 45 los jóvenes que vencieron los cursos, de 90 horas académicas, en el instituto Infocal. Estos muchachos residen en las Aldeas Padre Alfredo de Santa Cruz y en otros hogares de Cochabamba y La Paz.
Otro de los jóvenes beneficiados es Juan Víctor Rivera (17), quien asegura que se interesó en el programa porque le servirá de base para continuar sus estudios de Química Industrial.

Labor conjunta

Nadia Eid, gerente nacional de Comunicación y Responsabilidad Social de la empresa Tigo, destacó que el proyecto es un ejemplo de cooperación entre varias instituciones por un bien común, ya que Tigo, Infocal y otras organizaciones trabajaron juntos para hacer realidad el sueño de estos jóvenes.

La entrega de certificados a los participantes se llevó a cabo ayer por la mañana en las instalaciones de la telefónica, cuarto anillo y ruta a La Guardia.

En la ocasión, Eid señaló que la telefónica Tigo continuará promoviendo este tipo de programas sociales, pues benefician a jóvenes del país.

TEMAS RELACIONADOS

Deja tu comentario