Blog

Expo REINCORPORA 2016


Expo REINCORPORA 2016

2º Feria productiva de Recintos Penitenciarios

Reincorpora-2016

La Fundación FEICOBOL y el Ministerio de Gobierno a través de la Dirección del Régimen Penitenciario de Cochabamba, conjuntamente con el Gobierno Autónomo Departamental, gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Arzobispado, Policía Departamental, Fundación INFOCAL, Federación de Medios de Comunicación, Asociación de Periodistas de Cochabamba y Federación de Trabajadores de la Prensa llevarán a cabo la 2º Feria Productiva de Recintos Penitenciarios.

El encuentro ferial donde se exhiben y ponen a la venta los distintos productos elaborados por personas emprendedoras privadas de libertad de los recintos penitenciarios del Departamento, estará abierto, a todo el público, del 16 al 18 de septiembre de 2016, en el recinto ferial Alalay.

El evento se desarrollará por tres días consecutivos, de 14:00 a 18:00 Hrs. en el pabellón Cochabamba. El ingreso será gratuito. Se espera la participación de la producción de mas de 1.500 internos de los penales: San Sebastián varones y mujeres, El Abra, San Antonio, San Pablo de Quillacollo y San Pedro de Sacaba.

Los productos, producidos artesanalmente, a exponerse van desde objetos y muebles, de madera hasta trabajos de herrería, metalmecánica, costura, bordados, juegos para niños, artículos de decoración, artesanía, joyería, cotillonería, etc. producidos en los talleres de los recintos penitenciarios de Cochabamba.

REINCORPORA involucra la productividad económica y propicia la reinserción socio-laboral que implica ofrecer a las personas privadas de libertad la posibilidad de ofertar sus productos y desarrollar su mirada como futuros emprendedores de sus propios negocios.

Asimismo, la idea de este encuentro ferial es que empresarios, microempresarios, comerciantes y público en general puedan adquirir o solicitar la fabricación de todo tipo de artículos que producen los internos, con valor agregado social.

AVANCES DE LA ORGANIZACIÓN

Esta feria avanza día a día y la expectativa crece entre los privados de libertad, quienes en la actualidad ya conclueron sus trabajos para presentar en el encuentro ferial. Se destaca que trabajaron intensamente, desde hace unos tres meses atrás, en la fabricación de productos para vender y dar a conocer a la población cochabambina.

En el marco del Proyecto EXPO REINCORPORA, los privados de libertad de los recintos penitenciarios continúan siendo capacitados a través de cursos organizados por la fundación INFOCAL. La finalidad de estas capacitaciones es que las personas privadas de libertad puedan, por un lado, especializarse en un oficio y, por otro, aprender a realizar sus productos con calidad para comercializarlosen esta feria y en el mercado.

En aspectos de seguridad,  la Policía Departamental elaboró un plan de seguridad integral para resguardar a privados de libertad y la feria en sí, en la que desplazará una importante cantidad de efectivos policiales.

El día viernes 16 de septiembre, se realizará la apertura de REINCORPORA con una VISITA GUIADA con las autoridades del departamento, juntamente con los Directivos y Ejecutivos del Comité Interinstitucional público y privado, además de algunas empresas que trbajan con Programas de Responsabilidad Social Empresarial. Más que un acto de inauguración tradicional queremos compartir con los expositores de manera directa, conociendo cada uno de sus productos, además de degustar masitas y bocados elaborados por los mismos internos, quienes aprendieron a realizar repostería, justamente en los cursos de capacitación que se les brindó, como parte de este proyecto.

Fecha de Realización: del 16 al 18 de septiembre 2016

Nombre del Evento: 2º Feria Productiva de Recintos Penitenciarios – EXPO REINCORPORA

Lugar de realización: Pabellón Cochabamba – Recinto Ferial Alalay

Horario: de 14:00 a 18:00 Hrs.

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS

Deja tu comentario