Blog

COBOCE premiada por responsabilidad social en Capinota


COBOCE premiada por responsabilidad social en Capinota

 

En el marco de la XXXIII Feria Internacional de Cochabamba, la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) fue distinguida por su programa de responsabilidad social denominado “Emprendimientos con valor”.

Junto a COBOCE, la Fundación Feicobol otorgó distinciones a 28 empresas en 9 categorías por la mejor presentación de productos, servicios, imagen y stands. Asimismo, se distinguió a delegaciones internacionales, nacionales y departamentales y a las entidades que aportaron a la infraestructura de la feria.

COBOCE llevó este año a la Feicobol productos lácteos “La Capinoteña”, que son el resultado de un programa para apoyar los emprendimientos en Capinota, provincia donde está establecida la fábrica de cemento de Irpa Irpa.

El programa tiene apoyo de la cooperación ICO de Holanda y consiste en dar apoyo al sector lácteo en la zona. Para ello se otorgó asistencia técnica, formación y capacitación, además de la implementación de una planta lechera.

Actualmente, se produce yogur y 40 quesos por día, informó el gerente de Sistemas Integrados de Gestión de COBOCE, José Luis Rendón. “Este es un proyecto para que la gente pueda alcanzar sus sueños y tenga un ingreso”, agregó.

COBOCE también recibió un reconocimiento por aportar a la infraestructura de Feicobol.

El presidente de Feicobol, Carlos Flores, a tiempo de hacer la entrega de las distinciones agradeció a las empresas por su participación y empeño en hacer que el evento sea un éxito.

Adelantó que este año tuvieron un crecimiento aproximado del 14.81 por ciento . Las empresas premiadas por “mejor stand en área externa” fueron: Nibol, Paisaca Motors, Granja Avícola Integral-Sofía. El título “Mejor stand en pabellón” fue para Coronilla, Marmolera Colorin y Plack Art. La “Mejor presentación de imagen corporativa” fue entregada a Nuevatel Pcs, Monopol, La Vitalicia Seguros y Reaseguros de Vida. La “Mejor presentación de producto del sector industrial” fue para YPFB, 3M, Faboce, Mopar y PIL Andina.

Agimex, Scriba, Marmolera Gramatec recibieron la distinción de “Mejor presentación de producto del sector comercio”; y el Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Unión, Boliviana de Aviación, ENTEL y la Boliviana Ciacruz, recibieron el reconocimiento de “Mejor presentación de producto del sector servicios”. La Mejor presentación de artesanía fue para Cadepia y Creaciones Bolivianas Umbo; en tanto que Hi Fidelity Systems fue reconocida como mejor producto de innovación.

TEMAS RELACIONADOS

Deja tu comentario