Blog

Bolivia: Difusión de Actividades de RSE


Bolivia: Difusión de Actividades de RSE

12 difunde por medios de comunicacion sus acciones 1

Aproximadamente el 69% de las organizaciones han difundido por algún de medio de comunicación sus actividades, ya sea de forma interna mediante boletines, suplementos, memorias institucionales o capacitaciones internas; o de forma externa mediante medios audiovisuales, escritos, radiales, etc. Más del 30% de las instituciones entrevistadas no difunden estas acciones, ya sea por falta de presupuesto para este tipo de comunicaciones o por decisión de la alta dirección; ésta última implica que por política interna deciden no difundir este tipo de accionar.

Bolivia: Difusión de Acciones de RSE según medio de comunicación

12 difunde por medios de comunicacion sus acciones segun medio de com

Del total de empresas que afirmó difundir sus acciones de RSE se determinó cuáles eran los principales medios de comunicación considerados adecuados. En este sentido, el principal medio de comunicación percibido como el más adecuado para difusión es el Website y las redes sociales; otra opción interesante es la prensa, seguido por boletines, revistas, TV y trípticos, respectivamente. Normalmente se utiliza una combinación de medios audiovisuales, escritos, orales, internos y externos. Las empresas que afirmaron utilizar “otros” medios, incluyeron la elaboración de memorias institucionales, memorias de RSE, charlas y comunicaciones internas e intranet. Las empresas que conformaron el estudio, utilizan en menor grado los trípticos, radio y seminarios.

Bolivia: Medio de Comunicación más utilizado para la difusión de acciones de RSE

12 difunde medios de com mas utilizados

Del total de empresas que sí difunden sus programas de RSE se tiene que los medios de comunicación más utilizados por éstas, son el Website con casi el 32% de predilección, le sucede las redes sociales con más del 29%, prensa y boletines con aproximadamente el 25%, revistas especializadas, TV y trípticos respectivamente, normalmente realizan gestiones en varios tipos de medios. Los medios clasificados como “otros” (memorias institucionales, charlas, etc.) son de similar preferencia como boletines y website, no obstante se manejan de forma interna y para conocimiento únicamente de un grupo de interés específico. Los medios de comunicación menos utilizados son los suplementos, newsletters, seminarios y conferencias.

Bolivia: Difusión de las Acciones de RSE según tamaño de empresa

11 participacion en eventos rse segun su tamaño

De acuerdo a los datos obtenidos anteriormente, se puede determinar el porcentaje de empresas que realizan difusión de acciones en RSE de acuerdo a su tamaño muestra que un mayor porcentaje las micro-empresas con un 100%, las grandes (más del 86%), las pequeñas con un abrumante 88% y las medianas (cerca del 61%) difunden sus acciones. Entre las empresas del estudio, se encuentran las que como se mencionó anteriormente, por política interna o diversas razones , no difunden las acciones en RSE y representan cerca de un 13% de grandes, las medianas que alcanzan un 38% y un 11% de las pequeñas. En muchos de estos casos, debido al alto costo de difusión y a la falta de presupuesto.

TEMAS RELACIONADOS

Deja tu comentario