Blog

Bolivia: Áreas en las que se implementan acciones de RSE


Bolivia: Áreas en las que se implementan acciones de RSE

7 areas en las que se trabajan acciones rse 1

Del porcentaje de empresas que afirmaron hacer RSE se pudo determinar cuáles son las principales áreas de impacto. Con un importante porcentaje de concentración (16%) se identifica la Educación, el cuidado del Medio Ambiente y Cambio Climático, al igual que Buenas Prácticas Laborales como una de las principales áreas de aplicación, en segundo lugar el área de Salud, respectivamente; éstas tienen mayor aceptación en nuestro medio, debido al nivel de carencias latentes en la población.

Existen aún muchas discrepancias en el estilo de vida de ciertas comunidades, especialmente en áreas rurales y muchas de nuestras empresas ejecutan sus programas en función de las necesidades detectadas, mediante estudios particulares, previamente analizados y evaluados internamente.

En menor grado también se distinguen, acciones en Asuntos Generacionales y de Género con un porcentaje aproximado del 8%, prestando principal atención a niños, mujeres y adultos mayores, la Gestión del Conocimiento promoviendo la innovación, Arte y Cultura descubriendo nuevos talentos, promoción de Derechos Humanos, Negocios Inclusivos asegurando el bienestar de las familias que intervienen en la cadena de suministro e Inclusión Financiera, gestionando financiamiento al sector productivo del país.

Bolivia: Participación del Total de Empresas que realizan acciones de RSE por área

 7 participacion del total de empresas areas en las que se trabajan acciones rse 1

De la participación de las empresas en el estudio, se observa una intervención de más del 55% en Medio Ambiente y Cambio Climático, un 55% en el área de Educación, , Buenas Prácticas Laborales y Salud con un porcentaje mayor al 53% respectivamente. El área de Salud, es un área de mucho interés que va muy relacionada con Asuntos generacionales y de género, ambas con 39% y 28% respectivamente. Los Negocios Inclusivos son de alto interés para empresas productoras, manufactureras e industriales, el área de Derechos Humanos llama a la atención y la Gestión del conocimiento del personal interno con las bases para una sociedad equilibrada. Se puede afirmar que las empresas en su mayoría están enfocadas en diversos programas de forma simultánea, muchas veces en función de la capacidad de acción, área de influencia y del impacto que generan con la actividad principal en las comunidades aledañas.

 

TEMAS RELACIONADOS

Deja tu comentario