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Bolivia: Ámbito de Interés para realizar acciones de RSE


Bolivia: Ámbito de Interés para realizar acciones de RSE

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El total de instituciones entrevistadas revelaron que, inicialmente planean mantener los programas de RSE que ya han sido ejecutados o que se encuentran actualmente en ejecución, afirmación que es parte de una adecuada concepción de lo que es realmente la RSE, puesto que de esta manera se puede lograr el desarrollo sostenible que promueve este concepto. Los ámbitos de interés para realizar acciones en RSE son el cliente interno con 30%, la comunidad con una preferencia de más del 27%, los clientes con aproximadamente el 23%, proveedores con casi el 10% y finalmente los consumidores. Se puede rescatar una premisa manifestada en una de las entrevistas: “El cambio comienza en casa”, refiriéndose al esfuerzo que se invierte en los recursos humanos, e inmediatamente sobreviene la frase: “cuando el cliente interno está satisfecho y comprometido con la organización, es más fácil proyectar, manifestar y lograr este bienestar al exterior”.

Bolivia: Ámbito de interés para realizar acciones de RSE según el Total de Empresas

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El total de empresas entrevistadas, manifestaron interés en trabajar principalmente con el Cliente Interno, mejorando las condiciones laborales y asegurando fuentes de empleo favorables a largo plazo. En segundo lugar, el interés se enfoca en la Comunidad con más del 91% de empresas, con programas de apoyo y desarrollo sostenible a lo largo del tiempo, en este sentido existe una buena predisposición a mejorar la calidad de vida de sectores y grupos más desatendidos. Del mismo modo, el bienestar de los Clientes es esencial para el óptimo funcionamiento de las organizaciones, por lo tanto más del 79% de empresas consideran generar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los mismos como parte del propósito planteado. Finalmente pero no menos importante, se puede distinguir que las empresas industriales productivas, seguirán con proyectos que incluyan a sus proveedores como parte de su programa de sostenibilidad, manteniendo los negocios inclusivos como parte de la política estratégica.

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