Blog

Banco Prodem S.A. y Aldeas Infantiles SOS renuevan lazos con proyectos de RSE para una familia SOS


Banco Prodem S.A. y Aldeas Infantiles SOS renuevan lazos con proyectos de RSE para una familia SOS

 Aldeas Infantiles SOS y Banco Prodem S.A. renovaron lazos firmando un convenio de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) por dos años más, que consiste en el «Padrinazgo Empresarial» de una famiia SOS de Cochabamba.

2

Niños y niñas que necesitan una familia

Una familia es la respuesta que Aldeas Infantiles SOS brinda a los niños y niñas con los derechos vulnerados, que por diversas razones perdieron el cuidado de sus familias. En Bolivia, todos los programas de Aldeas Infantiles SOS están dirigidos a involucrar a todos los actores sociales posibles para responder a la problemática de la infancia, cuyas alarmantes cifras refieren que, según investigaciones de la organización aproximadamente 600.000 niños y niñas bolivianos están expuestos al riesgo de perder sus familias.

«Cuando las empresas enfocan su inversión social en la infancia, están previendo la integralidad del desarrollo humano. Esta renovación incide de manera directa en el mejoramiento de las condiciones de las familias de acogida donde los niños y niñas que quedaron en orfandad o abandono se desarrollan de manera natural, sin ser separados de sus hermanos biológicos, en un entorno protector y con una madre SOS que los acompañará hasta que sean independientes», sostuvo el Director NAcional de ALdeas Infantiles SOS, Alfonso Lupo.

«Es de interés del Banco Prodem apoyar a los niños bolivianos en todo momento y en esta oportunidad a través de Aldeas Infantiles SOS. Creemos que como entidad financiera podemos aportar al desarrollo social y humano aportando a construir mejores entornos para la niñez. Niños felices y protegidos, serán adultos comprometidos con su sociedad», manifestó el Gerente Regional de esta entidad financiera en la ciudad de Cochabamba, José Herrera Villegas.

3

La Alianza con Banco Prodem S.A. es sostenible en el tiempo

La propuesta de Aldeas Infantiles SOS para el sector empresarial ha logrado que el Banco Prodem se sume a un proyecto en el que una empresa puede apadrinar de manera directa a una familia de acogida, estableciendo un vínculo más cercano con los niños y niñas. Banco Prodem, a partir de los resultados del primer año, renueva convenio por 2 años más en este nuevo proyecto y financiará la manutención de una familia de Aldeas Infantiles SOS en la ciudad de Cochabamba, mediante un importe total de Bs. 192.000.

Banco Prodem, también trabaja desde hace dos años con este Programa de Aldeas Infantiles SOS en la ciudad de La Paz, así como en otros ámbitos de RSE, generando impacto en la sociedad a través de proyectos sostenibles y de apoyo social alineadosa su política y estrategia de RSE.

¿Como apadrinar a una familia?

La empresa que se comprometa con el Programa de Padrinazgo Empresarial debe firmar un convenio con Aldeas Infantiles SOS para garantizar los resultados. En este programa, la empresa se compromete a apadrinar los costos directos de una familia estableciendo además una relación que le permita conocer la dinámica familiar y, sobre todo, a los niños y niñas que la conforman.

Una cantidad aproximada de 130 familias SOS son parte de Aldeas Infantiles SOS y se espera que más empresas se sumen a la decisión tomada por Banco Prodem de dar sostenibilidad en el tiempo a este tipo de programas innovadores de RSE y así lograr importantes cambios en la vida de los niños y niñas bolivianas.

TEMAS RELACIONADOS

Deja tu comentario