Sello RSE

  • Sello RSE

El sector empresarial formal es un pilar fundamental de la economía. No solo financia la actividad del Estado como principal aportante de impuestos, sino que también es el principal generador de empleos estables, que cumplen con todas las previsiones legales y otorgan todos los beneficios sociales y prestaciones en cuanto a seguridad social a corto y largo plazo.

Por tanto, el esfuerzo adicional que realizan las empresas a través de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial es algo que merece RECONOCIMIENTO.

En este sentido, el Observatorio de Responsabilidad Social Empresarial ha creado el “Sello RSE” como forma de identificar a las empresas socialmente responsables a través de la utilización del mismo en su imagen corporativa, servicios y productos.

La autorización para utilizar el sello es otorgada por el Observatorio previa comprobación de que la empresa realiza actividades de Responsabilidad Social Empresarial en el estricto sentido y tomando en cuenta parámetros internacionales.

La utilización del “Sello RSE” permite a las empresas acceder a las siguientes ventajas:

  • Creación de valor para la empresa.
  • Mejora de imagen y reputación.
  • Fidelización del consumidor.
  • Apertura de mercados.